Días de atención

Horario de atención: MIÉRCOLES de 10 A 12 HS.

Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la Provincia de Buenos Aires

La Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la Provincia de Buenos Aires, con sede central en Luján (Bs. As.) fue creada en 1948. Según su Estatuto son objetivos principales crear, fomentar e intensificar el espíritu de solidaridad y camaradería entre los docentes jubilados, crear filiales y vincularlas entre si, defender los derechos profesionales y legales, propender a la elevación cultural, crear destinos de turismo, etc.

Menu

AEJYR La Matanza .

¿Dónde encontrarnos?

jueves, 29 de diciembre de 2011

2012

Un regalo de fin de año... O mejor, de comienzo de año!!!






Click en el moño para abrir el paquete.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Condolencias a El Alfarcito, y posterior respuesta.

De: Matilde P.
Enviado el: jueves, 08 de diciembre de 2011 07:45 p.m.
Asunto: Condolencias



La Asociación Docentes Jubilados y Retirados de la Prov. de Bs As, Filial La Matanza, hace llegar a la Comunidad de El Alfarcito las condolencias por la inesperada e incomprensible partida del Padre Chifri
No dudamos del impacto, la tristeza y el dolor de esta pérdida que compartimos, pero a través de la oración por el descanso de su alma surgirán las fuerzas para que su magnífica obra no se trunque; muy por el contrario, entre todos, en su homenaje y con su ejemplo desde su estrella y su luz, nos mostrará el camino para continuar,


Los abraza, representando a toda nuestra Asociación
Matilde Persano
vice presidenta





Matilde:


Aun no he tenido tiempo de responder todos los mensajes…derramó tanto amor , que proporcionales son las respuestas.


Estuve en su entierro, volvi unos días y luego pase la semana pasada en Salta nuevamente trabajando. Nos queda seguir con más fuerza su ejemplo…y a él acompañarnos desde arriba para que los brazos no se cansen.


Les mando un beso enorme a todas!


Mili


Maria del Milagro Aguerre Siquier


http://www.fundacionalfarcito.org.ar/


"Nos une el anhelo de hacer el bien"

jueves, 8 de diciembre de 2011

Carta de un Ingeniero equivocado

Alfarcito aprendió con y a través del Padre Chifri. Nuestro Ingeniero Ramiro Reyes, ha plasmado en estas líneas las lecciones.


Dejó esta tierra para adoptar una posición más alta, que le permita guiar a su comunidad desde las alturas, como a él siempre le gustó.
Pero esta no es una carta de despedida, muy por el contrario, es otra cosa.
Fue nuestro amado Padre Chifri, en su rol de cura, maestro, amigo, hermano, líder... quién me enseñó a mi, su ingeniero, el mejor modo de construir.
Pues verán, en la facultad de ingeniería me formaron para construir con materiales simples, moldeados por la mano del hombre, que pueden encontrarse en algunos lugares,como lo son la piedra, los adobes, el cardón, la caña, la paja, el barro ...
Pero Chifri, que se formó en la facultad del alma, me enseñó a construir con materiales aún más simples todavía, moldeados por la mano de Dios, y que siempre están disponiblessin importar el lugar al que uno vaya.
Él construyó con amor al prójimo, con fe, esperanza, caridad, misericordia, bondad, generosidad, tesón, paciencia, oración, y muchos otros materiales que, hasta ese momento,no supe se podían emplear en el arte de construir.
También me mostró que para hacer obras pequeñas como las mías, o grandes como las suyas, que perduren en el tiempo, hay que unir con algo mejor que el cemento o la cal.
Hay que unir los materiales con voluntades, me enseño con pequeñas, medianas y grandes voluntades, con la tuya, la mía, la de él, con pilas, con cerros y hasta camionadas de voluntades.
Entonces trabajé junto a una multitud de voluntarios, para construir lo que yo entendía era la obra que él deseaba: el colegio, los albergues, el puente,la represa, la red de agua, la cancha de deportes, la huerta, los invernaderos y demás construcciones.
Un simple montón de barro, palos y piedras. Un puñado de edificaciones inertes, sin vida, sin nada... otra vez, al igual que con la elección de los materiales, yo estaba equivocado, esa no fue su obra.
Pues el construyó una comunidad viva, orante, trabajadora incansable, devota de cristo,apasionada por el bien común y con un inmenso anhelo por hacer el bien.
En suma, estas palabras que hoy escribo, no son para Chifri, no las necesita, él está con Dios. Son sin embargo para ustedes, mi agradecimiento a la querida comunidad de Alfarcito, porque entre ustedes me sentí en casa, entre hermanos, en familia.
Tamaño regalo del Tata Dios, merece cuanto menos, una retribución mínima de parte mia:que este lazo que nos une se mantenga en el tiempo, se fortalezca con más obras, y se incremente para seguir dando frutos, ese es mi compromiso renovado con ustedes. Tienen ingeniero para rato!
Muchas gracias.
El Ingeniero de Chifri, Ramiro Reyes.26 de noviembre de 2011.

(Publicado en http://www.fundacionalfarcito.org.ar/)

Para los que no conocieron al Padre Chifri del Alfarcito, este video es cortito y muy ilustrativo: http://vimeo.com/28563435

jueves, 1 de diciembre de 2011

Espacio propio

¡BUENAS NOTICIAS!


A partir de hoy, tenemos en la Municipalidad (Región Descentralizada 1 Noroeste ), un espacio propio.
Gracias a la gestión de gente de la Asociación, contamos con un lugar para poder atender a nuesros asociados.
En el mismo sitio que estábamos, frente al mostrador de IOMA, encontrarán confortables sillones y un escritorio, cercados por un moderno cerramiento.
Gracias a todos los que hicieron posible esta hermosa realidad.

Diciembre de 2011

ACTIVIDADES DE DICIEMBRE


Martes 6
Té de cumpleaños
Horario: 16.30 hs.
Lugar: Corrientes 56 (R.M.)
Reservas: Hasta el sábado 3 de diciembre
Valor: $ 35






Lunes 19
Reunión de fin de año
Lugar: Corrientes 56
Horario: 19.30 hs.
Valor del cubierto: $85


Menú:


  • Recepción

  • Cazuelas de pollo (dos variedades)

  • Helado

  • Bebida, café y brindis incluídos

Reservas: Hasta el 15 de diciembre. Contactarse para el pago con la comisión de Recreación y Turismo.

Para acceder a las publicaciones anteriores...

...hacer click en ENTRADAS ANTIGUAS ▲

Nos seguimos viendo en Facebook?

Oficina de AEJyR

Oficina de AEJyR
Región Descentralizada 1 Noroeste