Días de atención

Horario de atención: MIÉRCOLES de 10 A 12 HS.

Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la Provincia de Buenos Aires

La Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la Provincia de Buenos Aires, con sede central en Luján (Bs. As.) fue creada en 1948. Según su Estatuto son objetivos principales crear, fomentar e intensificar el espíritu de solidaridad y camaradería entre los docentes jubilados, crear filiales y vincularlas entre si, defender los derechos profesionales y legales, propender a la elevación cultural, crear destinos de turismo, etc.

Menu

AEJYR La Matanza .

¿Dónde encontrarnos?

miércoles, 4 de marzo de 2009

Homenaje a Carlos Fuentealba

El 4 de abril se cumple el segundo aniversario del asesinato del profesor Carlos Fuentealba.



Ciudad de San Justo, municipio de La Matanza, provincia de Buenos Aires, Argentina.
En la pared exterior del Normal de San Justo, uno de los principales centros de formación docente de la zona, sobre la calle Almafuerte, se encuentra este mural realizado por el grupo de muralistas "Paredón y Después".
         
Galería fotográfica de la inauguración del mural en el Normal de San Justo: click acá.


Este mural se encuentra pintado frente a la céntrica plaza San Martín, en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, Argentina, por Chelo Candia

5 comentarios:

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Nuestro maestro siempre presente en nuestro corazón y memoria !

He llegado a traves de enlaces a este blog... y me a gustado, esta entrada en particular me sensibiliza y me recuerda que hay gente que se acuerda y no olvida lo que pasó.. pido permiso, si no molesta, postear esto el 4 de abril en mi blog, igualmente pondré más imágenes, pero citaré la fuente,s aludoss.

Chelo Candia dijo...

hola el profesor, le agradezco que difunda este mural. Fue realizado en San Martín de los Andes en una maraton de 24 horas en abril de 2008 en homenaje a carlos fuentealba. Actividad organizada por la CoCaPre (Comisión Carlos Presente). Hoy hay propuestas en el concejo deliberante de la ciudad de San Martin de los Andes para blanquearlo, porque dicen: afea la ciudad.
Todo el año pasado también hubieron tentativas oficiales para borrarlo, pero se paró por la gran repercusión en contra que tuvo esa decisión, alcanzando medios gráficos nacionales. Si les interesa más el tema, pueden revisar estos links:

http://chelocandia.blogspot.com/2008/04/quieren-blanquear-el-mural-por_30.html

http://chelocandia.blogspot.com/2008/04/quieren-blanquear-el-mural-por_17.html

http://chelocandia.blogspot.com/2008/04/quieren-blanquear-el-mural-por.html

El miércoles haré una subida homenaje a Carlos y me gustaría linkear su blog... podrá ser?

un abrazo

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Y yo pensé que el mural era de el profesor, era tuyo chelo! (todo por no leer unos renglones..) que va a fear la ciudad!! ojalá no lo borren! saludos

El Profesor dijo...

Sole: Gracias por las visitas y los halagadores comentarios.
Gracias por confundirme con los verdaderos artistas, pero ese es un don del que carezco.(Me limito a pintar con el rodillo blanco...) Pero sí puedo admirar a quines lo hacen tan bien, como son en este caso Lucas Quinto y Chelo Candia. Si vas a citar las fuentes, correspponde nombrarlos a ellos.
Saludos

El Profesor dijo...

Chelo:
Cuando pasé por tu blog para buscar la imagen que vi en San Martín de los Andes, la primera entrada que encontré fue la del eco de la "limpieza" en el diario Crítica, y se me pinchó el alma.
Dije: "No puede ser! Lo vi hace unos días y ya lo taparon!" Al rato vi que el post estaba fechado hace casi un año, y me tranquilicé.
Qué mal eso de que todavía le andan con ganas...
Saludos. Muy bueno todo lo que hacés.
Linkee, nomás.

Para acceder a las publicaciones anteriores...

...hacer click en ENTRADAS ANTIGUAS ▲

Nos seguimos viendo en Facebook?

Oficina de AEJyR

Oficina de AEJyR
Región Descentralizada 1 Noroeste